El Misterio de Olga Chejova

publicado en: Libros y Películas | 0

Ensayo escrito por el famosísimo autor de temas de la Segunda Guerra Mundial. Antony Beevor. Pero esta vez tenemos un libro un tanto decepcionante. Compré esta novela esperando saber que relación existía entre esta artista de cine rusa y el Führer, como intuye en su contraportada. Igualmente, también deja de una manera caer, que su verdadera misión y relación con Hitler no era otra que la de ser una espía soviética y colaborar en un intento de matarlo.

El Misterio de Olga Chejova

La decepción te la llevas al ver que, aunque el libro deja estas sospechas no aporta ninguna prueba que lo demuestre. Así como que todos los relatos de la posible relación entre estos dos personajes brillan por su ausencia.

Olga Chejova fue una famosísima actriz de cine mudo rusa que después de la guerra civil producida tras la revolución bolchevique huye a Alemania, principalmente para seguir con su espectacular carrera artística. Allí, se transforma en una de las musas del cine alemán y protegida principalmente por el ministro de propaganda y conocido mujeriego Goebbels.

Parece ser que la OGPU y el Komiterm alemán pretendía tenerla como espía “durmiente” para el gobierno de Stalin. Pero no llegó nunca a actuar de una manera efectiva.

En el libro se relata todas las peripecias que suceden en el Moscú de la revolución y el desprecio por el arte escénico, siempre y cuando no valga para la propaganda marxista. No deja de ser un listado de citas con una muy mala conexión, que desluce el hilo conector de la historia.

Olga Chejova actriz rusa mimada por el tercer Reich

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.