Richard Strauss, Metamorphosen.

publicado en: Cultura | 0

Richard Strauss, compositor alemán y autor de celebérrimas obras como Also sprach Zarathustra (Así habló Zaratrusta), Der Rosenkavalier (El Caballero de la Rosa), Elektra o Salomé fue presidente de la Reichsmusikkammer a petición del Ministro de Propaganda Joseph Goebbels.

El final de la Segunda Guerra Mundial supuso para Richard Strauss una auténtica tragedia personal. Alemania estaba desolada y su ciudad natal, Munich, no era más que un montón de escombros. A ello hay que añadir que todos los escenarios y orquesta alemanas y austriacas fueron arrasados por los bombardeos de los aliados : los teatros de ópera de Munich, Viena, Dresde o Berlín ya no existían, y todavía pasarían muchos años hasta que esos edificios y sis orquestas pudiesen renacer.

Como tributo a todo ello, Strauss compuso las Metamorfosis, una partitura profunda, bella y trágica, con la que pretendía reflejar la angustia y desolación que tanta ruina y desolación le provocaron. Pocos meses más tarde, Strauss moriría en su residencia de Garmisch – Partenkirchen.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *