La verdad de la muerte de Rommel

publicado en: Personajes | 0
Mariscal Rommel Héroe alemán de la Segunda Guerra Mundial
El Mariscal de Campo, héroe alemán de la 2ªGM. Murió de una manera vergonzosa, ocultándose la verdad al pueblo. Antes de la rendición de Túnez, Rommel fue llamado a Berlín para que no se le relacionara con la derrota. Pero allí conoció la verdadera actuación del partido nazi. Empezó a ser un crítico de Hitler. De hecho, propuso un plan de derrocamiento preparado por un equipo de Panzers para juzgar a Hitler.
El 17 de julio de 1944 mientras pasaba por Livaror, fue atacado por dos aviones Ingleses quedando gravemente herido. Logró sobrevivir a las heridas. Pero lo curioso es que después de la guerra la aviación inglesa jamás reconoció ese ataque.
¿Fue Hitler su causante?
El 14 de octubre de ese año (44) el general Burgdorf le visitó en su domicilio, donde estaba su ayudante, su hijo y su mujer. Allí este general le ofreció una pastilla de cianuro para suicidarse, ya que el Fuhrer le implicaba en la conspiración Valkyria para matarle. Si se suicidaba, tenía la promesa de que sería enterrado con los honores de héroe nacional. Si no, sería sometido a un juicio sumarísimo y sus familiares acusados de cómplices.
El Mariscal optó por tomar el veneno.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *