Karl Marx

publicado en: Personajes | 0

karl_marxKarl Marx es el filósofo que ha causado más impacto social en la Historia. El hecho de que entre los regímenes comunistas estén los más sangrientos de la humanidad, ha empañado la reputación de Marx.

Nació en Alemania, de origen judío. Estudió filosofía y no pudo conseguir la Cátedra.

Debido al descontento entre la clase trabajadora escribió “El Manifiesto comunista” junto con Engels. Más adelante escribió su principal obra, “El capital”.

Describió que el capitalismo industrial era un paso entre el feudalismo y el comunismo. Propugnó la dictadura del proletariado. Y decía que había que eliminar la burguesía.

La argumentación marxista se encuentra plagada de tópicos y frases que se han usado con profusión en la argumentación bananera de repúblicas sudamericanas.

Su Dialéctica de la lucha de clases, se transformó en el eje principal de sus argumentaciones, creando un conflicto social permanente, ya que la humanidad tiende a dividirse en estratos que hay que romper a base de revoluciones continuas. Esto genera un malestar sin fin, característico de las sociedades basadas en el materialismo. Desaparece por completo el concepto religioso o espiritual de la vida.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *