El Hundimiento del Bismarck

publicado en: Batallas | 0

El hundimiento del Bismarck
El Bismarck era un acorazado alemán orgullo del tercer Reich. En 1941 hundió sin dificultad al acorazado Hood inglés. El invencible Bismarck tenía una tripulación de más de 2300 marinos muy jóvenes. El espíritu del Bismarck era de superioridad, pese a las estrecheces que tenían en el alojamiento.
El barco lo capitaneaba el vicealmirante LuetJens. Hombre de una inestable personalidad. Como era de pequeña estatura, intentaba sobresalir y en algunos momentos su euforia era exagerada y en otros su pesimismo le hundía.
El barco avanzó por el Atlántico cuando fue sorprendido por aviones americanos que lanzaban torpedos. Uno de estos dió en el centro de uno de los costados. El barco volvió hacia la zona de Finisterre para recalar en puertos franceses y reparar la avería, pero volvieron atacar los aviones “pez espada” y esta vez acertaron tres veces. Con tan mala suerte que uno de los torpedos destruyó el timón.El Bismarck avanzaba dando círculos sin control. Los buzos intentaron repararlo sin éxito y el vicealmirante perdió el control deprimido.
Los ingleses rodearon al acorazado con pequeños torpederos que disparaban contra el gigante. Aparecieron dos barcos de la armada británica el Rodney y el Jorge V que dispararon sin piedad contra el Bismarck. En el barco reinó el caos. Los marinos corrían aterrorizados y se lanzaban sin control al mar. El acorazado fue escorando poco a poco y su tripulación moría aplastada en las escaleras que subían a cubierta. Al final terminó de hundirse y los ingleses intentaron salvar a los abundantes náufragos, pero se corrió la voz de que venían submarinos alemanes y los ingleses emprendieron la fuga dejando a la mayoría ahogarse en el mar.
Los pocos supervivientes del Bismarck quedaron tan traumatizados que se consideraban zombies de la Segunda Guerra Mundial.

Hundimiento del Bismarck
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *