El doble de Montgomery

publicado en: Anécdotas e historia | 0

El Mariscal Montgomery tuvo un doble, el teniente Clifton James, un actor que tenía un asombroso parecido.
El MI 5 Servicio secreto del ejército británico le descubrió y le formó. Durante un tiempo siguió a Monty para aprender sus gestos y su forma de hablar.
Su principal misión fue confundir a los alemanes en el desembarco de Normandía.
Mientras el auténtico preparaba la invasión en las costas inglesas, el falso viajaba a Gibraltar. De allí volvería a las costas africanas para preparar la invasión por el sur de Europa.
En Gibraltar fue recibido con bombo y platillo por Sir Ralph Eastwood viejo amigo del general. Hasta que no llegaron a la intimidad de su despacho no le dijo. “Lo veo y no lo creo, ¡Si es usted el mismísimo Montgomery”
El contraespionaje alemán envió dos espías a entrevistarse con Monty haciéndose pasar por empresarios españoles. Estos afirmaron al alto estado Mayor de que el general se encontraba al sur con idea de planificar la invasión. El objetivo fue conseguir distraer la atención Alemana.
De allí se fue a Argel, siguiendo con la treta. Recepciones oficiales, guardias de honor, tropas jubilosas.
Cuando se produjo el día D el actor, el teniente Clifford volvió a su puesto en el anonimato y posteriormente al acabar la guerra en el proceso de Nuremberg se enteró que los alemanes habían planeado matarle en España.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *