El caso Sosnovsky

publicado en: Anécdotas e historia | 0
Coronel Sosnovsky
Antes de la invasión a Polonia, el coronel Sosnovsky, polaco, hombre muy atractivo, sedujo a la señorita Renate Von Natzmer secretaria del jefe del estado mayor alemán. Simultáneamente también lió a Benita VonFankelhaynd secretaria en el mando supremo del ejército alemán. Los tres frecuentaban restaurantes de lujo y eran las dos obsequiadas con costosos regalos. Aunque las juergas eran seguidas por los tres, las dos damas no sospechaban el juego doble del seductor. El les contó, en sus noches de amor, que era agente espía de ejército polaco, pero que estaba cayendo en desgracia ya que no aportaba nada.
Apenadas las dos quisieron ayudarle. Las amigas descubrieron el juego amoroso doble del seductor, y después del ataque de celos inicial Sosnovsky consiguió que las dos, con el fin de conseguir sus favores sexuales espiaran para él.
La información transmitida por este agente, era tan abundante que el ejército polaco desconfió de ella y pensaba que era falsa. Entonces Sosnovsky vendió parte de este trabajo al servicio secreto británico.
Este espía obtuvo grandes sumas de dinero por esta valiosa información. Que repartía por sus dos amantes a las que prometió matrimonio.
El cambio en la lujosa ropa de las dos secretarias hizo sospechar a los servicios secretos alemanes, que descubrieron el pastel. Deteniendo a las dos mujeres y ejecutándolas por alta traición. Sosnovsky sedujo a otras damas alemanas, una de ellas la actriz Maria Kruse que fue llamada a interrogatorio de la Gestapo y rápidamente se convirtió en su delator. Por fin fue detenido Sosnovsky pero se libró de ser fusilado al ser intercambiado con el gobierno polaco por soldados alemanes. Luego los polacos le detuvieron por sospechas de traición. Cuando iba a demostrar su inocencia, estalló la guerra.
El alto Estado Mayor Alemán tuvo que cambiar los planes para la invasión de Polonia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *